Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Voz de Galicia - 22-09-2017 - Los trabajos se llevarán a cabo en Eixido y Berrandes. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, firmaron un convenio

de colaboración que permitirá mejorar la seguridad peatonal en dos zonas del municipio. Las obras se centrarán en el acondicionamento de las aceras de la calle Eixido, en la capitalidad municipal, y en el núcleo de Berrandes.

La segunda actuación posibilitará subsanar las deficiencias que presenta las vías en ese pueblo en la zona que lo une la aldea con la de Trave. Allí hay una acera delimitada por un tramo de hormigón. Su dimensión es de casi metro y medio pero tiene diferentes anchuras pavimentadas e irregularidades en su trazado. Los trabajos se centrarán en la ordenación de ese espacio.

La actuación en Eixido convertirá la zona en más accesible y segura. La iniciativa supondrá una mejora sustancial del estado actual del vial en ese punto. Se trata de una vía que también presenta diferencias en su acabado por ambos márgenes desde hace años, lo cual provocó reiteradas quejas vecinales.

Las dos actuaciones contarán con un presupuesto de 115.000 euros. Se ejecutarán dentro del denominado Plan hUrbe, que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de movilidad en las villas y los núcleos rurales. La Xunta asumirá la totalida del coste de estas mejoras viarias.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Telefónica mejora la cobertura de móvil en Terroso, Vilardevós, tras un año de quejas
    16.11.2017 12:04
    Como solución, yo soy instalador de Internet por satélite y tengo instalado a varios vecinos del ...

    Leer más...

     
  • Telefónica mejora la cobertura de móvil en Terroso, Vilardevós, tras un año de quejas
    03.11.2017 21:50
    Los pueblos del ayuntamiento no tienen internet y tampoco se hace nada por solucionarlo.

    Leer más...

     
  • Vilardevós ampliará el puente de Arzoá para el paso de camiones
    04.07.2017 15:35
    ESTAMOS ESPERANDO A LINPEZA DA RUTA DAS ADEGAS DE ARZADEGOS, TAMEN O ARRANXO DA ESTRADA VILARDEVOS ...

    Leer más...