Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Región - 7-10-2017 - La cuarta edición del obradoiro Támega IV promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en colaboración con el Concello de Monterrei, formará a un total de 20 alumnos mayores de 25 años

y procedentes de los municipios de Cualedro, Oímbra, Castrelo do Val, Laza, Vilardevós y Monterrei. Esta formación teórico práctica se prolongará a lo largo de los próximos nueve meses y, para su desarrollo, el gobierno autonómico invertirá un presupuesto de 279.999 euros.

Los jóvenes participantes se dividirán entre las modalidades de jardinería, cantería y, por primera vez, se introducirá la formación de servicio ayuda en el hogar.

A pesar de que se trata de un obradoiro compartido entre los seis ayuntamientos pertenecientes a la comarca de Verín, será el de Monterrei el que se encargue de todo lo relacionado con su tramitación. Su regidor local, José Luis Suárez, señaló que esta formación conferirá a sus participantes una titulación oficial de nivel dos, lo que permitirá que amplíen su abanico de posibilidades laborales.

Las actuaciones de los alumnos del Támega IV, que fue presentado ayer en Monterrei, se realizarán de manera equitativa en los seis concellos. Según explicó José Luis Suárez, en el caso de este municipio, "se continuará con la restauración del local social de San Cristóbal". "En el anterior obradoiro ya se hizo algún trabajo y ahora se va a completar. En el resto de los concellos las obras también serán de interés social", añade. 

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Telefónica mejora la cobertura de móvil en Terroso, Vilardevós, tras un año de quejas
    16.11.2017 12:04
    Como solución, yo soy instalador de Internet por satélite y tengo instalado a varios vecinos del ...

    Leer más...

     
  • Telefónica mejora la cobertura de móvil en Terroso, Vilardevós, tras un año de quejas
    03.11.2017 21:50
    Los pueblos del ayuntamiento no tienen internet y tampoco se hace nada por solucionarlo.

    Leer más...

     
  • Vilardevós ampliará el puente de Arzoá para el paso de camiones
    04.07.2017 15:35
    ESTAMOS ESPERANDO A LINPEZA DA RUTA DAS ADEGAS DE ARZADEGOS, TAMEN O ARRANXO DA ESTRADA VILARDEVOS ...

    Leer más...